Cuerpo mente y alma.

Es complicado para quienes no creen que cuerpo, mente y alma van unidas; entender que todo lo que nos sucede forma parte del aprendizaje de esta escuela a la que llamamos vida, que nuestra Alma elige transitar y superar o transitar y perecer de una enfermedad y también respeta nuestro libre albedrío.

He acompañado a seres maravillosos en momentos muy complicados de su vida que querían estar sanas y otras con unos deseos profundos de abandonar este mundo, personas a las que levantarse por la mañana les resultaba angustioso y se aferraban al sueño o las drogas como única salida y evasión de su realidad. Todas ellas, las que decidieron marchar y las que se quedaron, tienen mi respeto y admiración.

En ocasiones, instamos a la persona a luchar contra la enfermedad como si ese fuese su destino o deseo. Lo hacemos porque hemos aprendido que es lo que se dice sin reparar en la importancia de nuestras palabras. Lo decimos porque nos ponemos en su lugar y el miedo a la muerte nos invade o tal vez porque nuestra pulsión de vida es más grande que nuestra pulsión de muerte.

La constelación que se crea alrededor de la enfermedad de una persona abarca tantos aspectos, tantas personas, que precisa ser observada desde un pensamiento sistémico y una posición elevada y humilde para poder divisar todo el paisaje y llegar a sanar.

La constelación que se crea alrededor de la enfermedad de una persona abarca tantos aspectos.

Y cuando digo sanar, no me refiero solo a curar la enfermedad, puede que la sanción también sea la comprensión de lo que pasa, que ello llene de paz y amor el lugar que antes ocupó la rabia, la lucha y la negación.

la sanción también es la comprensión de lo que pasa, llena de paz y amor el lugar que antes ocupó la rabia, la lucha y la negación.

Ojalá todos seamos capaces de crear el espacio y la sabiduría que se requiere para abrazar tales enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: