Lo que hay detrás de la timidez

Lo que hay detrás de la timidez, de la palabra derivada etimológicamente del latín “timĭdus” es: tener miedo, pero tener miedo ¿De qué? ¿A qué?.

Cuando una persona tímida tiene que exponerse ante situaciones en las que siente que podría  desvelar que no es el personaje idealizado que ella ha creado, o lo que es lo mismo, cuando puede quedarse al descubierto ante otros y que estos vean cómo es en realidad, emerge el miedo a resultar un fraude, el miedo al rechazo, a la burla.

El pensamiento de no estar a la altura de las circunstancias y haber creado un personaje de perfección, genera miedo y vergüenza en un tímido.

Mujer tapando el rostro con sus manos como muestra de timidez
Photo by Eternal Happiness on Pexels.com

El tímido convierte en real y útil la creencia que sostiene y justifica la necesidad de sentir vergüenza. Diciendo: “soy tímido”, puede excusar la falta de exposición a ciertas situaciones, por lo que no dudará en utilizar esa frase una y mil veces.  

Solo si uno mira con sinceridad y deseo real de traspasar lo que hay detrás de la timidez, es capaz de ver que todo eso ha sido creado por la valoración excesiva de uno mismo y que es esa autoexigencia la que lo ha llevado a “sufrir” las consecuencias, a permanecer anclado en la inactividad, en el no exponerse, en el juicio para con él y para los demás, privandose de descubrir su verdadero potencial, su verdadera esencia.

Por lo tanto, miremos la timidez como un piloto luminoso que nos indica dónde trabajar, la luz que nos ilumina el camino hacia la sanación de uno mismo.

Cuando sientas que estás preparado para traspasar lo que hay detrás de la timidez podrás encontrar numerosos métodos, técnicas, terapias para ello, en esta misma web puedes encontrar algunas que pueden ayudarte como el rebirthing o el E.F.T. Elige siempre aquella con la que sientes que conectas, al igual que, a la persona que quieres que te acompañe en ese proceso.

2 comentarios sobre “Lo que hay detrás de la timidez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: