La flecha amarilla

La flecha amarilla

Autor: Alberto del Val
Publicado: julio 2020
Editorial: autopublicado en Amazon
Género: Novela negra, policiaca
Nº páginas: 203

Tui, a orillas del río Miño, la ciudad más antigua de Galicia, es el escenario principal en el que, en pleno año Xacobeo 2021,  aparece un cadáver y da pie a una investigación policial llevada a cabo por los guardias Civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos.

Con el uso de dos voces: omnisciente y primera persona y en dos líneas temporales: presente y pasado respectivamente, ALBERTO DEL VAL consigue, a lo largo de 29 capítulos y un epílogo, mantener la intriga hasta el final de La flecha amarilla.

Y sí, hay una historia de amor, un amor que va más allá del amor romántico. Vivir la desaprobación constante, el rechazo y la burla y encontrar a una persona en la que apoyarse, a la que cuidar, abre la puerta a ese amor incondicional que impregna la relación de dos de sus personajes

En mi opinión, reducir la abundancia de detalles y descripciones, sobretodo en los diálogos y perfilar una construcción más sólida del personaje de Valeria y Hugo, haciendo hincapié en la interacción entre ambos, ayudarían a hacer de La flecha amarilla una obra redonda.

Es una novela RECOMENDABLE para pasar unas horas de entretenimiento y creo que a las personas cuyo canal sensitivo es el visual puede resultarles más fácil de meterse en la historia que aquellos cuyo canal es el kinestésico. Y recomendable también para lectores que valoran una buena corrección ortográfica, en este caso, de Marisa Mestre

Puedes leer este y otros muchos títulos en Kindleunlimited

ALBERTO DEL VAL

Periodista y escritor conquense de 35 años, cuenta en su haber con 3 obras: El efecto Werther (2018); Purgatorio (2019) y esta última, La fecha amarilla (2020), inspirada en Tuy, en uno de sus diversos perigrinajes por el camino de Santiago.

Es lector aficionado al género de novela negra, policiaca y de suspense y comparte esta afición con sus compañeros del club cultural Las casas ahorcadas desde hace años.

Te dejo el enlace de todas sus obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: