Las 3 A del amor

Veamos cuáles son las 3 A imprescindibles para que el AMOR se sostenga en una pareja:  

Empezaremos con la ACEPTACIÓN, cuyo significado es: apruebo lo que me das y lo recibo. Cuando yo te conozco tú eres de una manera determinada, y te elijo, elijo estar contigo, si quiero cambiarte es porque NO te amo, quiero que te conviertas en ese proyecto de persona que yo he ideado en mi mente. Si quiero cambiarte, me estoy poniendo por encima de ti.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Pasemos ahora a la ADMIRACIÓN. Es fundamental admirar a la persona a la que amamos y sus cualidades y que se lo hagamos saber, que le potenciemos, que pongamos nuestra atención en ello: Admiro tu capacidad para aprender todo aquello que deseas. Admiro tu constancia, tu generosidad. Me enamora tu humildad, tu sentido del honor. Admiro el modo en el que te diriges al camarero… Centrémonos en los grandes detalles y en los pequeños, esos que pueden pasar desapercibidos y que tanto valor e información nos dan sobre las personas. Admirando a nuestra pareja apoyamos su crecimiento, sabe que la observamos desde ese lugar y eso promueve que lo tenga presente y quiera seguir mejorando y avanzando.   Y la última, y no por ello menos importante, ya que las tres son fundamentales.

El  AGRADECIMIENTO. Agradezco que me escuches sin juicio, que me sostengas cuando preciso ser sostenida. Agradezco que hayas preparado la comida, tu wasap para decirme que me piensas. Agradezco el modo en que te comunicas conmigo, cómo me miras. Agradezco que muestres tu vulnerabilidad y me permitas mostrarme vulnerable a mí también cuando me siento así. Agradezco que NO me recuerdes mis errores y equivocaciones, que me dejes expresarme con la seguridad de que estoy en un entorno seguro… Es importante añadir que:

la pareja en esta comunión de amor evoluciona. Ambos avanzan en un proceso consciente de manera natural como seres independientes y como pareja.

→Traspolable, por supuesto, a la amistad, la relación padres e hijos, hermanos…  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: